LOTERÍAS
Pasos a seguir si te tocan los 100 millones del Euromillones
Los expertos aconsejan tomar cualquier decisión de inversión con calma y mentir a la familia y amigos sobre la cuantía
Estos son algunos de los pasos a seguir en el caso de ser el agraciado por los 100 millones del Euromillones, en juego este viernes. Dicen que para bien de nuestra psicología, los pasos siguientes a seguir se lleven a cabo lo más tarde que seamos capaces. Una agraciada en Mallorca con un premio 'muchimillonario' consiguió hace pocos años estar varias semanas viviendo con absoluta normalidad pese a haber cobrado casi 30 millones. Pero para todo existen plazos. A los tres meses del sorteo habrás perdido el derecho a cobrar el premio.
DÓNDE COBRAR EL PREMIO
Para cobrar un premio importante del Euromillones existen solo determinadas entidades financieras concertadas que son las que publica Loterías y Apuestas del estado en su web. No se te ocurra prensentarse con un boleto premiado en tu banco habitual y menos todavía en la administración de lotería donde lo comprastes. Pasar desapercibido es fundamental.
CON QUÍEN HABLAR
Al llegar al banco, reclama hablar con el director de la oficina o director de la delegación. Pregunta por el máximo responsable, los 100 millones lo merecen. Notarás que el trato será el más exquisito que hayas recibido jamás en tu vida. Vete acostumbrándote.
CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD
No informes de tu identidad en ningún caso hasta que se haya acordado un contrato de confidencialidad con el máximo responsable del banco en ese momento. El objetivo es que en ningún caso pueda desvelarse tu identidad, al menos a corto plazo.
YA TENGO EL DINERO, ¿Y AHORA QUÉ?
Generalmente los psicólogos aconsejan desaparecer. Pero no suele conocerse a nadie que haya 'sufrido' la experiencia de ganar un premio muchimillonario y los consejos son solo teoría. En cualquier caso y en la medida de lo posible se necesita tiempo para pensar, y las menos oportunidades posibles para hablar. En el caso de reconocer ante la familia y amigos la recepción de un premio, lo mejor es decir que lo conseguido es mucho menos de lo real. Hasta un millón de euros, por ejemplo. Si han sido 100, mejor que no lo sepa nadie jamás.
LAS FORMAS DE DEJAR LA EMPRESA
La agraciada mallorquina de los 30 millones cuentan que fue capaz de seguir trabajando muchas semanas. Pero lo habitual es simplemente ausentarse. Puedes no presentarte nunca más en tu puesto de trabajo, pero quizá no sea una buena idea. Habrá que buscar una coartada que te permita dejar tu puesto lo más rápido posible sin despertar sospechas.
¿CÓMO SE MANEJA UNA FORTUNA?
A partir del momento en el que el dinero está ingresado aparecerán múltiples voluntarios para gestionar tu patrimonio. La web de Euromillones aconseja invertir en renta fija del Estado. Lo más probable es que necesites ayuda en materia fiscal y financiera para evitar que los impuestos y las malas inversiones te dejen como estabas en pocos años. De nuevo los documentos de confidencialidad son básicos en el trato con gestores. A partir de este momento tendrás mucha relación con un asesor fiscal y con un asesor financiero, que además deberán estar perfectamente coordinados. Recuerda que de lo que hagan ellos tú serás el último responsable.
DESCONECTAR... ¿Y DESPUÉS QUÉ?
Tras un periodo más o menos amplio de desconexión vital, será necesario tener un objetivo. Será necesario planificar esa nueva vida y canalizar la existencia en esa nueva dirección.