«Quería aprender a manejar armas para matar a los profesores»
El presunto agresor llevaba tiempo avisando de que estaba preparando un ataque violento al instituto. Alumnos del centro, reunidos a las puertas del instituto, relataron que Max les había trasladado que tenía una «lista negra» de profesores y estudiantes que le caían mal y a los que quería matar, aunque este extremo no fue confirmado por fuentes de la investigación. La idea, en cualquier caso, parece que le rondaba desde hace al menos un par de meses. «Nos había contado que quería entrar en el Ejército para aprender a manejar armas y después volver a clase para matar a los profesores», afirmaron algunos de los compañeros.
Según el testimonio de algunos alumnos, presumía de que es muy fácil cometer un atentado en una escuela y les explicaba cómo se fabrican bombas caseras. Eso sí, todo el mundo pensaba que hablaba en broma, a pesar de que les decía que tenía una ballesta, cuchillos, un martillo y pólvora, guardados en su casa. Incluso hubo quienes apuntaron que la semana pasada advirtió de que mataría a los profesores y luego se suicidaría.
Nadie le creyó y ayer todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. «Hoy ha demostrado que es capaz de hacer todo lo que decía, no pensaba que llegaría tan lejos», dijo uno de sus compañeros. «Parecía una película», comentaba otro.
Compañeros del presunto agresor relataron también que no era la primera vez que se veía inmerso en un incidente. En este caso, fue en primaria, en otro centro, cuando protagonizó un suceso con un mechero. La Consejería de Educación, dijo no obstante, que su expediente no está fuera de lo normal.
El claustro del profesorado se reunirá hoy para adoptar las medidas de asesoramiento a profesores y alumnos que sean necesarias.