MISIONES AERONÁUTICAS
Reaparecen los extraños puntos brillantes en la superficie de Ceres
La sonda espacial Dawn prosigue su acercamiento al planeta enano
Los dos puntos brillantes detectados meses atrás en la superficie del planeta enano Ceres han reaparecido, según muestran últimas imágenes enviadas por la sonda espacial Dawn de la NASA. Los investigadores que coordinan la misión están fascinados por este fenómeno que aún no tiene una explicación clara.
Las fotos en donde se observan los puntos brillantes fueron obtenidas por Dawn los pasados días 14 y 15 desde una distancia de unos22.000 kilómetros del planeta enano, según ha informado la NASA en un comunicado. La sonda prosigue sin contratiempos su aproximación al gran asteroide, recatalogado la pasada década como planeta enano.
Las imágenes muestran el punto más brillante y otro similar que contrastan claramente con su entorno más oscuro. Las imágenes también permiten observar con claridad grandes cráteres y otros elementos de la morfología de la superficie.
A partir de esta semana, Dawn pasará cerca de tres semanas en una órbita casi circular alrededor de Ceres, con observaciones a 13.500 kilómetros por encima de la superficie. El 9 de mayo se dirigirá a órbitas más bajas para mejorar la vista y proporcionar imágenes de mayor resolución.