BUSCANDO A 'NESSIE'
Google se une con un 'doodle' animado al misterio del monstruo del lago Ness
81º aniversario de la leyenda más famosa de Escocia
Para conmemorar el 81º aniversario de la búsqueda de la criatura más famosa de Escocia, el monstruo del lago Ness, Google ha cambiado este martes el logo de su motor de búsqueda por un 'doodle' animado.
También Google Maps, a través de la aplicación Street View, y bajo el título 'Sumérgete en el lago Ness' ofrece imágenes en 360º en una visita subacuática por el lago para que los usuarios se unan a la búsqueda del monstruo.
Se trata de tres supuestos extraterrestres que, a bordo de un submarino que se encuentra en el cuerpo de 'Nessie' y que tiene también su cabeza, pedalean por debajo de las aguas del lago Ness.
El 'doodle' protagonista de este 21 de abril celebra tal día como hoy que hace 81 años Ian Wetherell mostró al mundo la primera fotografía del que podría ser el monstruo, que se encontraba en medio de la neblina de las aguas del Lago Ness.
UN MONTAJE QUE HA PASADO A LA HISTORIA
Sin embargo, seis décadas después, Chris Spurling hijo de Wetherell, confesó que la foto era un montaje, pues hicieron una especie de submarino de juguete con la figura del monstruo y lo lanzaron al lago, tomaron la imagen y se la vendieron a un diario local en venganza por desacreditar y burlarse la versión de su padre de una supuesta huella de 'Nessie'.
Sin embargo, a pesar de ser un montaje, esta imagen se ha convertido en un icono de la historia del lago Ness.
'NESSI' EN LAS REDES
Son muchos los que se han sumado a la celebración del aniversario de la búsqueda del monstruo en el lago. Lo han hecho en las redes sociales, bajo el 'hashtag' #Ness o #Nessie, que ya se ha convertido durante la mañana de este martes en 'trending topic'. Y es que su existencia y paradero han despertado siempre mucho misterio entre la población mundial; además, su figura suele causar simpatía entre personas de todas las edades. Eso sí, cada uno, tiene su propia versión.