Evacuan a 156 personas de un ferry incendiado a 18 millas de Mallorca
Todos los ocupantes abandonaron la embarcación en balsas salvavidas sin daños.
Los 156 pasajeros y tripulantes evacuados del ferry Sorrento de Acciona-Transmediterránea, incendiado ayer poco antes de las 14.00 horas a unas 18 millas de Mallorca, fueron trasladados en el buque Puglia hacia el puerto de Palma, de donde había partido la embarcación siniestrada con destino a Valencia.
Todos los ocupantes del ferry pudieron abandonar la embarcación en balsas salvavidas sin daños, más allá de la leve intoxicación por inhalación de humo de un tripulante que fue desplazado en helicóptero hasta el hospital Son Espases de Palma.
Según el Ministerio de Fomento, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la capital balear recibió el aviso de un incendio descontrolado a bordo del Sorrento a las 13.50 horas. Hasta el lugar se desplazaron los barcos de salvamento Marta Mata, Sar Mesana, Guardamar Caliope y Salvamar Actrux, además de un helicóptero Helimer 213, dos barcas de la Guardia Civil y otro helicóptero de este cuerpo. Los medios oficiales fueron asistidos por dos ferries de la naviera Baleària, el Visemar One y el Puglia, desviados para ayudar a los evacuados cuando cubrían las rutas Palma-Valencia e Ibiza-Barcelona, respectivamente.
La naviera Trasmediterranea informó ayer de que el buque Sorrento, que habitualmente cubre la línea Valencia-Palma-Valencia, sufrió un incendio en el garaje de la cubierta número 4 por causas desconocidas.
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) informó de que el ferry Sorrento de Trasmediterránea-Acciona puede hundirse en el lugar en el que se encuentra, a unas 18 millas al oeste de Mallorca, debido al incendio que se declaró a bordo hacia las 13.50 horas.
Finalmente los 156 pasajeros y tripulantes evacuados al buque Puglia a causa del incendio declarado a bordo del ferry Sorrento de Trasmediterránea a 18 millas al oeste de Mallorca, han llegado al puerto de Palma a las 20.15 horas.
En el Dique del Oeste fueron recibidos por un amplio despliegue policial y sanitario, con un equipo de psicólogos incluido, debido a la situación de estrés vivida a raíz del incendio en este buque, cuando navegaba desde Palma rumbo a Valencia.
Los pasajeros, después de desembarcar en los próximos minutos, realizaron trámites administrativos ante la Guardia Civil y, posteriormente, fueron trasladados en autobuses a una zona del puerto donde aguardan familiares de algunos de ellos.
De los 156 ocupantes del «Sorrento», unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según concretó Transmediterránea, la compañía consignataria del ferry siniestrado. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.