Multa de 6.200 euros por llevar en el coche un detector y un inhibidor de radares
Los Mossos sorprendieron al conductor en un control en la C-16 en Sant Cugat
Los Mossos d'Esquadra sorprendieron el pasado 27 de abril a unconductor que tenía instalado en su turismo un detector y uninhibidor de radares. El infractor deberá pagar una multa de 6.200 euros y ha perdido 9 puntos del carnet de conducir.
El conductor fue descubierto en un control que los Mossos instalaron en la C-16 a la altura de Sant Cugat del Vallès. Con el vehículo ya parado, los agentes observaron que el coche llevaba un sistema de instalación fija de detección de radares y otra sistema con instalación fija de un inhibidor láser. Los dos aparatos estaban situados en la parte delantera del motor y, al detectar un radar policial, emitiían una señal de láser para inhibir la lectura de la velocidad a la que circulaba el vehículo.
Estos sistemas provocan que los radares y los cinemómetros den errores de lectura y no puedan detectar ni fotografiar a los vehículos infractores.
Al infractor se le han aplicado dos sanciones correspondientes a la violación de dos artículos. Por una parte, pierde tres puntos del carnet de conducir y deberá pagar una multa de 200 euros por violar el artículo 18.3 del Reglamento General de Circulación, que prohíbe la instalación fija de un sistema de detección de radares. Además, pierde otros seis puntos del carnet y deberá abonar otra multa de 6.000 euros por violar el artículo 65.5 h de la ley de seguridad viaria que prohíbe llevar inhibidores láser. En total pues, el avispado conductor pierde 6.200 euros y 9 puntos del carnet.