RELACIONES 2.0
El 42% de los usuarios de la red social Tinder no están solteros
Gran parte de los registrados en esta plataforma solo buscan diversión
La red social Tinder es cada vez más popular entre los adolescentes --y los que no lo son tanto, como Leonardo Di Caprio--. Su funcionamiento es sencillo: crear un perfil de usuario y aceptar o rechazar los perfiles de las otras personas basándote en sus fotografías.
La gran carga superficial de este funcionamento ha hecho que Tinder haya adquirido la fama de ser una red social de solteros para buscar parejas rápidamente, sin la necesidad de conocer demasiado a la otra persona. Sin embargo, un reciente estudio de 'The GlobalWebIndex' ha llegado a la conclusión que el 42% de los usuarios de Tinder ni siquiera están solteros.
Tras una investigación sobre 170.000 usuarios de internet de todo el mundo, el estudio determina que casi la mitad de los registrados en Tinder ya tienen alguna pareja o, incluso, están casadas.
¿DIVERSIÓN O ALGO MÁS?
Aún así, las conclusiones son difíciles de sacar, ya que, como los propios responsables de Tinder explican, muchos usuarios solo utilizan su red social para entretenerse o para "encontrar gente desconocida", sin buscar nada más allá de amistad o diversión.
Tanto es así que el estudio también recoge el caso de algunas parejas cuyos ambos miembros disponen de cuenta en Tinder por el mero hecho de entretenerse en los ratos libres.
Sin embargo, también hay otros expertos como Jeff Van Camp, gurú de tendencias digitales, que ven en Tinder la oportunidad ideal para flirtear digitalmente con alguien en los ratos libres. Sea como sea, Tinder sigue acumulando usuarios día tras día y la barrera entre entretenimiento y flirteo solo la determinará la confianza de cada pareja.