Los medios se alían con la policía en su lucha contra la trata de mujeres
«Con la trata no hay trato. Denúncialo» es la llamada que desde ayer televisiones, periódicos y redes sociales lanzan a la sociedad para concienciar sobre la esclavitud del siglo XXI, la explotación sexual de mujeres, un fenómeno frente al que la policía ha intensificado su lucha en los últimos dos años.
Tiempo en el que este cuerpo ha desarrollado 500 operaciones contra organizaciones que trafican con mujeres, es decir, un dispositivo policial cada dos días, lo que ha supuesto identificar a más de 1.200 víctimas, si bien la policía habla de unas 21.000 mujeres en riesgo de caer en estas redes.
Con el objetivo de visibilizar, concienciar y liberar a estas esclavas del siglo XXI, el cuerpo lanza la «mayor» campaña en redes sociales y medios de comunicación, en palabras de su director, Ignacio Cosidó, quien insistió en el «firme compromiso de la Policía de poner coto a esta situación denigrante y dramática en la que las víctimas son tratadas como mercancía sexual».