Cerrar

Promoción comercial

Philips, la luz y la miss del 49

Diario de León entregará mañana, por un euro y el cupón, la tercera pieza de la colección ‘Bolsas llenas de historia’ con la imagen de Colette Georges.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un eslogan publicitario creado en los años cuarenta para sus lámparas incandescentes se ha quedado en la memoria colectiva como imagen de la marca: «Philips: mejores no hay». La multinacional Philips, fundada en 1891 en Eindhoven, en el norte de Holanda, creó su división española en 1926, y se consolidó como opción de prestigio en los hogares y entre los consumidores españoles.

Desde principios del siglo XX fue una de las principales suministradoras de aparatos de radio. Luego asumió el mismo papel con la llegada de la televisión. En muchas casas se recordará aún una campaña televisiva de los años sesenta: una jovencísima Carmen Sevilla recomendaba al público los televisores de la marca cantando una copla que terminaba con el estribillo «familia Philips, familia feliz». Diario de León reconoce esta proximidad de la firma holandesa en su colección Bolsas llenas de historia; la que distribuirá mañana con el periódico, por un euro más el cupón del lomo del ejemplar, lleva la imagen de Philips, en este caso el cartel de una campaña protagonizada por la actriz francesa Colette Georges, Miss Philips 1949, en el país vecino.

Distintos tamaños

No todas son iguales, para elegir la más apropiada según el volumen de compra que se piense transportar en ella. La que llegará mañana a los quioscos mide 37 centímetros de ancho, 20 de fondo y 40 de alto, que es el formato típico de las bolsas reutilizables que se usan actualmente para llevarse la compra al salir de los supermercados y grandes superficies. La promoción de bolsas retro se acompasa a la tendencia que se impone de ir rechazando cada vez en mayor medida las bolsas de plástico desechables, por los daños que producen en el medio ambiente cuando se abandonan de forma incontrolada.

En sucesivos domingos se irán entregando las restantes bolsas de la colección. Después de las que incluía las imagenes de Mariquita Pérez, Jabón Lagarto y de la que se distribuirá mañana, faltan aún las que tienen como imagen de marca histórica las correspondientes a Chiquilín, La Casera y Anís del Mono.

Philips, como puede verse en la página web de la firma, ya no es solo fabricante de bombillas o de aparatos de imagen y sonido. Entre su oferta figuran algunos de los productos más innovadores que los consumidores tienen a su disposición para mejorar la comodidad de los hogares; entre muchos otros, el novedoso sistema de iluminación personal inalámbrico denominado Hue. La firma holandesa es, además, una de las primeras productoras de productos para el cuidado personal y para la salud de las mamás y los bebés.

Cargando contenidos...