EN ALGECIRAS
Incautados 200 kilos de cocaína escondida en el interior de piñas naturales
El material iba destinado a una empresa de Madrid y otra de Sant Quirze del Vallès
La Policía Nacional ha incautado en el Puerto de Algeciras, en Cádiz, 200 kilos de cocaína escondidos en piñas naturales procedentes de Centroamérica. La droga estaba escondida dentro de una pequeña cantidad de frutas de las miles que ocupaban los diez contenedores que han sido intervenidos.
Las piñas habían sido vaciadas y rellenadas con cocaína cubierta por una cera amarilla. Cada recipiente contenía unos 18 kilos de droga de gran pureza. Los agentes han descubierto que las destinatarias de las frutas adulteradas eran dos empresas que se dedican a la importación y exportación de alimentos, una en Madrid y la otra en Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental).
Hasta el momento han sido detenidas tres personas de esta organización criminal, dos de ellos son los socios únicos de las empresas destinatarias del cargamento.
ACTUACIÓN EUROPEA
Además, en Bélgica, la policía también ha interceptado otro contenedor que ocultaba 20 kilos de cocaína. En este caso, la droga estaba depositada en láminas introducidas en embalajes.
La investigación policial se puso en marcha gracias a unas informaciones obtenidas por agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el narcotráfico que señalaban que tenían que llegar por vía marítima once contenedores al Puerto de Algeciras que eran susceptibles de esconder una cantidad considerable de estupefacientes.