Cerrar

EN MICHIGAN (EEUU)

Un adolescente anda 92 kilómetros con su hermano a cuestas para concienciar contra la parálisis cerebral

Pese a que no buscaban recaudar fondos, en su caminata Hunter y Braden Gandee han recogido 180.000 euros

Hunter Gandee, con su hermano Braden a la espalda, y rodeado de familiares y amigos, durante su recorrido.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Amor de hermano. Eso es lo que ha demostrado tener Hunter Gandee, un chico de 15 años de Lambertville (Michigan, EEUU), que ha andado 57 millas (casi 92 kilómetros) cargando a la espalda a su hermano Braden para concienciar a la sociedad contra la parálisis cerebral, enfermedad que afecta a Braden.

Los hermanos, acompañados por familiares y amigos, salieron el viernes de Lambertville y llegaron el domingo a la Universidad de Ann Arbor tras completar los 92 kilómetros del recorrido. Aunque no se marcaron como objetivo recaudar fondos, sino que lo que pretendían era llamar la atención sobre las condiciones de vida de las personas que sufren parálisis cerebral, al llegar a la meta los Gandee habían recogido 200.000 dólares (180.000 euros) que emplearán para construir en el colegio de Branden una zona de juegos accesible a personas con minusvalías. Otra parte la destinarán a la Universidad de Michigan para la investigación de la enfermedad.

La gesta de Hunter, que ha acaparado titulares en la prensa de EEUU, supera la que el joven ya realizó el año pasado cuando, con 14 años, andó 40 millas (64 kilómetros) con su hermano a cuestas.

La madre de los chicos, Danielle Gandee, que tiene otros dos hijos, no podía ocultar su orgullo. "Estoy orgulloso de ellos y también de su hermana Kerragan y de su hermano Kellen, y aún más de todos sus amigos que les han acompañado en el viaje", afirmó. "¡Amo a estos chicos!", añadió emocionada.

La familia lleva años implicada en esta lucha para hacer más llevadera la vida de Braden. Han creado un blog y son muy activos en Facebook, donde detallan proyectos como el que ahora han protagonizado Hunter y Braden.