Cerrar

INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS

Operación contra los Latin Kings en el área metropolitana de Barcelona

Publicado por
MAYKA NAVARRO
León

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han desplegado desde primera hora de este miércoles un amplio dispositivo policial para desarticular una facción de la banda de los Latin Kings que operaba en Barcelona y en el área metropolitana, según han confirmado a este diario fuentes de la policía catalana. Se trata de la facción del grupo que se inscribió como asociación cultural en el 2006.

Los investigadores están practicando registros en una decena de domicilios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Badalona, Rubí, Terrassa, Caldes d'Estrac y Santa Coloma de Gramenet. según ha adelantado la Cadena Ser.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 35 años, ecuatoriano, que residía con una familia de Santa Coloma de Gramenet en el barrio de Santa Rosa, y al que se acusa de ser King Manava, el supuesto líder de la banda.

En declaraciones a la Ser, la hija del matrimonio ha explicado que en varias ocasiones le preguntó al hombre si ya se había desvinculado de la organización latina después de los problemas que había sufrido por su militancia en años anteriores. "Me aseguró que ya no tenía nada que ver con ellos". Sin embargo los Mossos le atribuyen el liderazgo de la fracción Unión de Culturas de los Latin Kings.

 

La policía acusa a la banda de Latin Kings desarticulada de dedicarse al tráfico de drogas y a extorsionar, por los que se les imputan delitos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

Una de las entradas se ha producido en el número 630 de la calle Mallorca de Barcelona, donde los Mossos han roto el cristal de la puerta para acceder al interior del edificio, del que se desprende un fuerte hedor a marihuana. En el edificio, ante el que se encuentran dos camiones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos, se encuentra uno de los locales de la presunta organización criminal que operaba en red.

El importante dispositivo policial se ha propuesto desarticular la banda a través de registros en los que se buscan pruebas de los diferentes delitos.