Diario de León

Navegando sobre las nubes

En la galaxia de Twitter

La italiana Samantha Cristoforetti batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio y lo hará narrando su día a día a través de la red social.

Cristoforetti iniciará mañana el regreso hacia la Tierra tras pasar 200 días en la Estación Espacial.

Cristoforetti iniciará mañana el regreso hacia la Tierra tras pasar 200 días en la Estación Espacial.

Publicado por
Gonzalo Sánchez | romA
León

Creado:

Actualizado:

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti apura sus últimos días en el espacio tras convertirse en la mujer que más tiempo ha permanecido en la Estación Espacial Internacional, un periodo en el que ha tuiteado los pormenores de su día a día. Miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Cristoforetti emprenderá su retorno a la Tierra a bordo de una nave Soyuz mañana, jueves, junto a sus colegas, el estadounidense Terry Virts y el ruso Anton Shkaplerov.

El descenso comenzará a las 6.55 GMT para concluir doscientos minutos después en la estepa de Kazajistán, donde la italiana pondrá nuevamente los pies sobre la Tierra tras pasar 200 días en la Estación Espacial.

En este tiempo, la italiana no ha permanecido aislada, sino que ha entablado contacto directo con el planeta mediante la red social Twitter, en la que es muy activa y que ha empleado para mostrar su rutina a más de medio millón de seguidores. De este modo ha podido dar respuesta a preguntas que seguramente muchas personas se hacen, como el modo en el que un cosmonauta se las apaña para comer o para ir al baño, siempre mediante ilustrativos vídeos publicados en su portal de Youtube.

Ayer, a tan solo dos días de su vuelta a casa, la italiana se despertaba maravillada con «las primeras sombras azuladas que anuncian al sol» cuando amanece y mandando un saludo a Turquía, ya que esos momentos el estación orbital sobrevolaba Estambul y el mar de Mármara.

Y es que, además de centrarse en sesudos experimentos científicos, la italiana ha tenido tiempo para compartir con los terrícolas las impresionantes imágenes que tomaba del planeta azul.

Durante esta experiencia ha podido ver desde un punto de vista cenital todo tipo de lugares como el Mar de Aral, «una vez el cuarto lago más extenso del mundo y hoy prácticamente seco», o el lago Titicaca, en la frontera entre Bolivia y Perú.

tracking