MALTRATO ANIMAL
Los internautas buscan a los autores de bañar a tres perritos en alquitrán
Las redes sociales se han indignado con las fotos de tres cachorros de perro que fueron arrojados a una balsa llena de alquitrán, el pasado sábado en Cartagena. Tere Sánchez, concejala del ayuntamiento de la ciudad, fue quien publicó por primera vez las polémicas imágenes en su cuenta de Facebook.
La Guardia Civil también informó del caso a través de su cuenta de Twitter, para pedir la colaboración de la ciudadanía para poder encontrar a los responsables de esta agresión. Las imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales; la publicación en Facebook ha estado compartida más de 8.000 veces y el tuit ha sido retuiteado más de 5.700.
EN UNA BALSA DE ALQUITRÁN
Los tres animales, que habían tragado petróleo, fueron encontrados por unos vecinos el sábado por la noche. Rápidamente fueron trasladados al refugio canino El Portalico y atendidos por veterinarios. En el centro les han bañado con aceite y detergente para intentar quitarles todo el alquitrán que les cubría el cuerpo. Desafortunadamente, uno de los cachorros no ha podido sobrevivir.
Ahora, los otros dos animales se recuperan en la protectora que les acogió cuando los encontraron. Voluntarios de esta asociación han explicado que los últimos análisis que se les han realizado muestran que el estado de salud de los cachorros es satisfactorio.
Todavía no se conoce la identidad del responsable o responsables de este acto de maltrato animal, que está castigado por el Código Penal con penas de hasta 18 meses de prisión.