Diario de León

Solidaridad por relevos

Plantar cara con los pies

Los corredores de A Santiago Contra el Cáncer llegan a León tras superar parte de un recorrido que les llevará a cubrir 900 kilómetros .

La llegada de los corredores a León se convirtió en un homenaje a los que luchan contra la enfermedad.

La llegada de los corredores a León se convirtió en un homenaje a los que luchan contra la enfermedad.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Por relevos. Así llegaron a León. Un minuto de silencio en Botines se convirtió en un homenaje a las personas que luchan contra el cáncer y los que se dejaron la piel en la pelea. Superadas parte de las etapas que en 900 kilómetros les llevarán a la plaza del Obradoiro. Antes pasarán por el Monte Do Gozo tras superar un duro tramo de niebla en O Cebreiro. La carrera A Santiago contra el Cáncer es una muestra de la necesidad de lucha, de sacrificio y de dinero. Por eso, las sesenta y nueve personas que participan en esta iniciativa colaboran para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

El lunes salieron de la localidad francesa de Saint Jean pied de Port para participar en una carrera no competitiva pero sin descanso para no dar tregua a un enemigo difícil de derrotar. Se trata de recaudar treinta mil euros.

A León llegan 29 relevistas. Cuarenta se sumaron ayer a la expedición, que llegará el domingo a Santiago de Compostela. Corredores populares y los niños del Club Ciclista León participan en esta simbólica marcha en el tramo de León. Cada corredor, al inscribirse, aporta doscientos euros. Esta cantidad puede proceder de donaciones particulares, patrocinadores o espónsores y todo aquel que lo desee, puede solicitar, sobretodo en el caso de empresas, el reconocimiento de dicha aportación a modo de publicidad en la web del evento.

Todos los recursos son válidos para este fin, que el año pasado recaudó 20.000 euros y éste ya va por los 30.000. Este año se puede seguir la carrera en tiempo real.

La empresa gallega A Nube ha puesto sus emisores GPS al servicio esta actividad, que se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo.

La cita ha crecido en participantes desde su puesta d largo en 2011, en la que sólo participaron una decena de corredores y 600 euros recaudados, hasta los 70 de este año con el sueño de alcanzar los 30.000 euros.

tracking