LOGO POR LA IGUALDAD
Facebook da mayor protagonismo a la mujer con su nueva apariencia
Caitlin Winner, la diseñadora de la red social de Mark Zuckerberg, 'feminiza' los iconos de petición de amistad
La red social Facebook ha modificado su icono de petición de amistad dotando de un mayor protagonismo a la silueta femenina.
La entrada de la nueva diseñadora Caitlin Winner en la codiciada empresa de Mark Zuckerberg ha supuesto toda una revolución en la apariencia general de la red.
El primer cambio llevado a cabo por Winner ha sido renovar el icono de petición de amistad, el cual estaba formado por la silueta de un hombre en primer plano, seguido de una mujer de tamaño reducido y con los rasgos decaídos.
ICONO FEMENINO EN PRIMER PLANO
La visión de Winner intenta dar un paso en favor de la lucha feminista, ya que según afirma "la mujer estaba a la sombra del hombre". De modo que no solo ha desbancado al robusto icono masculino situando al femenino en primer plano, sino que además ha mejorado el contorno de ambos.
En el caso de la mujer, ha subido el hombro que tenia caído y ha diseñado un peinado con más fuerza y personalidad. Un primer cambio que dota de liderazgo a la figura femenina en la famosa red social.