EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
Médicos Sin Fronteras y MOAS rescatan a 201 personas en el Mediterráneo
Entre las personas socorridas, había once mujeres y doce menores.
El barco "Phoenix", operado conjuntamente por Médicos sin Fronteras y la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), rescató hoy en aguas del Mediterráneo a 201 personas, según informó MSF en Twitter.
De estas 201 personas que fueron socorridas, había once mujeres y doce menores, de acuerdo con la organización.
La noticia se produce el mismo día en el que la Marina Militar italiana ha confirmado el rescate de más de 300 personas y la recuperación de "al menos 40 cadáveres" en una operación frente a las costas de Libia.
La causa más probable de la muerte de estos inmigrantes, según sospecha la Marina Militar, fue a causa de que sufrieron "asfixia" cuando se encontraban en las bodegas, aunque las circunstancias aún deben ser esclarecidas.
La cifra de fallecidos podría variar además porque "aún se está procediendo al recuento de las víctimas mortales", según la fuente.
Los más de 300 supervivientes han sido sometidos a reconocimiento médico y actualmente se encuentran a bordo de los buques de la Marina italiana, a la espera de ser trasladados a algún puerto del sur país del país, donde llegarán previsiblemente mañana. EFE