Cerrar

La sorpresa tecnológica del iPhone es un iPad más grande

El consejero de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo iPad.

Publicado por
Michael Mcloughlin | MAdrid
León

Creado:

Actualizado:

Año par, salto de generación con cambio de diseño. Año impar, una evolución menor con cambios en las tripas del teléfono. Apple cumplió ayer, una vez más, con la ley no escrita de alternancia en la renovación del iPhone, que ya alcanza la generación 6S. El teléfono de los de Cupertino —dos en realidad, por eso de la versión Plus— echa a rodar con el objetivo de que su ingente parroquia de seguidores no perciba monotonía.

Sin embargo, Tim Cook rompió el habitual ‘modus operandi’ de la compañía. Se acabó lo de un evento reservado para teléfonos y otro para tabletas. Antes de dar paso al gran protagonista del día, el mandamás de Apple sujetaba con sus dos manos el iPad Pro. Un enorme y rumoreado dispositivo con un panel de 12,9 pulgadas, 5,6 millones de píxeles así como cuatro altavoces, un peso de unos 700 gramos, cámara de 8.1 megapíxeles así como una batería capaz de aguantar durante diez horas. También han creado un puntero, que no vendrá incluido, bautizado como Apple Pencil, capaz de detectar la fuerza, la inclinación o los giros a la hora de usarlo. Lo curioso vino cuando un representante de Microsoft entró al escenario para hacer una demostración de Office. El objetivo de este nueva máquina no es otra que relanzar las ventas de una categoría de producto, cuyo mercado sigue liderando, pero que había perdido fuelle en los últimos cursos. Tal es su tamaño, aseguraron sus responsables, que se podría disfrutar de un teclado completo en la pantalla. La otra novedad fue la renovación de su aparato de televisión, que llegará ahora con tiendas de aplicaciones, nueva interfaz, un mando para videojuegos y Siri.

Cargando contenidos...