ROSA ESPERANZA
La incansable ‘V’ de vida
La Junta Local de La Bañeza de la AECC participa en los actos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con una mesa informativa y un coloquio
Ganar la batalla con una sonrisa. V de vida. La Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer participa en los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el lema ‘únete al rosa, suma vida’, que se celebrará el próximo 19 de octubre. La entidad bañezana, activa donde las haya, ha vuelto a ponerse delante del objetivo de la cámara de Fotografía Su para concienciar y divulgar. En este caso, una imagen vale más que mil palabras. De modo, que por tercer año consecutivo, los miembros de la junta local, con la presidenta, Mari Trini del Canto, a la cabeza ponen sus rostros y sus sonrisas para abrir sus brazos a los enfermos oncológicos y a sus familiares y lanzar un mensaje de esperanza, que este año se tiñe más que nunca de rosa.
Por eso, con una serie de fotografías, los colaboradores de la entidad en La Bañeza cantan a la vida y a las ganas de vivir. La imagen, que ilustra estas letras, representa precisamente esa idea. «Este año queríamos que fuera especialmente significativo», explica Del Canto, de ahí esa formación en V y esa sensación de dar pasos hacia delante porque está claro que se puede. «Nosotros hemos querido significar de esta manera la lucha», continúa la presidenta, que no se olvida de que la junta local camina al mismo son. «Todos vamos a una, con las mismas ganas». Un mensaje que se contagia, pues tanto los ciudadanos de La Bañeza como de la comarca son siempre los primeros en responder. «Peleamos por la vida y por conseguir que cada vez se ganen más batallas al cáncer», subraya Mari Trini.
Así, el día 19 la junta bañezana sacará a la plaza Mayor una mesa informativa de 12.00 a 14.00 horas. Como novedad, a las ocho de la tarde en la Biblioteca Municipal se proyectarán dos cortos y se abrirá un coloquio dirigido por la psicóloga Marian Fuertes San Martín, donde se compartirán testimonios. Además, tanto la bolsa conmemorativa como las gafas rosas de la esperanza ya pueden adquirirse para aportar cientos de granitos de arena.