Cerrar

La orden de Teresa de Calcuta no quiere padres solteros

Publicado por
Efe | Nueva Delhi

Creado:

Actualizado:

En:

La Orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta, ha paralizado su servicio de adopciones en la India al estar en desacuerdo con la nueva legislación del país que obliga a no discriminar a un padre o madre solteros en el proceso de adopción.

«Apoyamos la decisión de las Misioneras de la Caridad. Un padre o una madre solteros no pueden cuidar a un niño como es debido. (...) Además podrían ser homosexuales», manifestó ayer a Efe Dominic Gomes, vicario general de la archidiócesis de la oriental Calcuta.

La polémica estalló en la India hace unos días cuando la prensa local reveló que las Misioneras de la Caridad decidió «suspender todo proceso de adopción en la India en agosto» tras recibir las nuevas directrices de adopciones del Gobierno indio. «Cumplir con todos los requisitos hubiera sido muy difícil para nosotras», explicó la Orden, que anotó que su trabajo de adopción iniciado por la madre Teresa «ha cambiado la vida de miles de personas», pero «está claro que es el deseo de Dios suspenderlo».