Un estadounidense se gasta 100.000 euros en clonar a su perro
Phillip Dupont recibió de una compañía surcoreana dos cachorros idénticos a su can Melvin
Un veterinario estadounidense de 70 años se ha gastado 100.000 dólares (90.000 euros) en clonar a Melvin, su perro. Phillip Dupont quería envejecer con la mascota que le ha hecho feliz estos últimos tiempos, pero como esta tenía ya 10 años y se acercaba su final decidió que quería tener otra igual, según informa el 'The New York Post'.
I spent more than $100,000 to clone my dog https://t.co/CCOp3GZ8KS pic.twitter.com/nhjBBIntxh
— New York Post (@nypost) noviembre 2, 2015
"No tengo más aficiones. Amo a ese perro", ha afirmado. Dupont ha reconocido que sometió la decisión de gastarse ese dineral en el perro a una votación familiar. Y la ganó. "Al menos te gastas el dinero en algo que amas", le dijo su hijo.
La clonación del perro, un cruce de las razas doberman ycatahoula, la realizó la empresa surcoreana Sooam Biotech Research Foundation. Según fuentes de la compañía, desde el 2007, han clonado 80 perros para clientes estadounidenses.
LISTA DE ESPERA
La clonación de mascotas parece ser un mercado creciente. Así, la compañía ViaGen, con sede en Texas, ha clonado ya dos gatos y tiene en proceso la clonación de varios perros. Su precio es de 50.000 dólares por los perros y 25.000 por los gatos. "Tenemos 30 contratos y lista de espera", ha declarado el presidente de ViaGen, Blake Russel.
Dupont recibió desde Corea del Sur dos clones de su perro Melvin. Este estaba vivo cuando hubo de convivir con sus dos copias, que fueron bautizadas Ken y Harvey. Meses después, murió.
"Sus colores eran idénticos y tenían personalidades muy similares", cuenta Dupont. Su mujer destaca que los perros se comportan "exactamente igual".