Diario de León

POLÉMICA EN MARRUECOS

Agresión a una actriz marroquí que interpretó a una prostituta

Lubna Abidar ha huido a Francias tras sufir un ataque en Casablanca

Imagen de la agresión a la actriz Lubna Avidar.

Imagen de la agresión a la actriz Lubna Avidar.

Publicado por
BEATRIZ MES
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo la realidad supera la ficción. La actriz marroquí Lubna Abidar, después de meses de acoso público y un reciente ataque contra su integridad física, se ha visto obligada a huir de Marruecos y a buscar refugio en Francia. «He sido agredida en Casablanca. Las clínicas rechazaron recibirme y las comisarías tampoco y cuando fui a la prefectura de Policía de Casablanca por la noche, todo el mundo se reía de mí y me decía: 'Por fin Abidar viene agredida », describe en un vídeo que publicó en su perfil de Facebook durante el fin de semana y en el que aparece con una herida sangrante en el ojo y voz quebrada.

La denuncia de la actriz fue desmentida por la prefectura de policía a través de un comunicado oficial que fue recogido por los medios de comunicación marroquís. «Todo esto me está pasando porque hice una película que mucha gente no ha visto», afirmó en el vídeo que dura algo más de un minuto.

 

Saudís con dinero y alcohol

La joven interpretó en la película Love Much el papel de una prostituta que asiste a fiestas privadas con saudís donde corren sin freno el dinero y el alcohol. La película retrata las noches en la ciudad de Marraquech, meca del turismo sexual y paraíso de extranjeros que buscan días de sol y experiencias exóticas. En el país, no solo la película fue censurada y levantó la cólera de todos los sectores - desde los progresistas hasta los más conservadores- sino que además sus protagonistas han recibido numerosa amenazas de muerte en las redes sociales.

El acoso fue tal que el propio realizador, Nabil Ayuch, debió pagar a un equipo de seguridad privada para proteger a sus actores durante el pasado mes de mayo, cuando se desató la polémica en torno a la película, antes incluso de que llegara a los cines pero cuando algunas de sus escenas, las más eróticas, se filtraron en internet.

«Es una obra artística y punto. Sin embargo, hay gente que lo ha llevado al plano de lo moral e lo inmoral e incluso llega a pensar que Lubna es prostituta en su vida real. La agresión me ha parecido escandalosa, pero no me creo que ninguna clínica haya querido curarla como tampoco me creo que la comisaría la tratara como una opositora política», afirmó a EL PERIÓDICO, Abdellah Tourabi, l director de la revista semanal Telquel, quien defendió la proyección de la película.

Y mientras que en Marruecos no quieren oír hablar de Love Much, en Francia ha sido una de las películas marroquís más vistas de la historia, con unos 200.000 entradas vendidos.

tracking