Cerrar

Pequeñas retenciones en Madrid y Barcelona

La segunda fase de la operación especial con motivo de la Navidad cuenta con un dispositivo extraordinario para regular los casi 3,5 millones de viajes que se esperan.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Las principales vías de salida de Madrid y Barcelona registraban en la tarde de ayer pequeñas retenciones por la afluencia de conductores que han decidido recibir el año nuevo fuera de sus residencias habituales, aunque no se han producido atascos importantes.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el inicio de la segunda fase de la operación especial con motivo de la Navidad a las 15.00 horas y hasta las 20.00 de ayer no se había producido ningún accidente mortal en las vías interurbanas.

Antes de las ocho de la tarde de ayer, la circulación era más difícil que otros miércoles en las salidas de Madrid por la A-2 (carretera de Barcelona) a causa de un accidente; por la A-3 (hacia Valencia) en Rivas-Vaciamadrid; y por la A-6 en varios tramos en sentido La Coruña: Las Rozas, El Plantío y Pozuelo de Alarcón.

También la conocida como carretera de Burgos, la A-1, contaba con circulación lenta en San Sebastián de los Reyes, y la A-5 (carretera de Extremadura) en Alcorcón y Móstoles.

Las mayores retenciones a esa hora en la provincia de Barcelona se detectaban en la B-20 hacia el Nudo de Trinidad en la capital y en Santa Coloma de Gramanet; en la AP-7 en Barbera del Vallés; en la C-32 en Mataró; y en la B-23 en Espluges de Llobregat. Como es habitual, la AP-7 sufría retenciones en La Jonquera (Gerona) hacia Francia.

Tráfico ha montado un dispositivo especial para regular los casi 3,5 millones de viajes que se realizarán para despedir 2015 y recibir a 2016 en esta segunda fase de la operación de Navidad.

Son solo una parte de los 13,6 millones de desplazamientos previstos para todo el periodo navideño -desde las tres de la tarde del pasado 23 de diciembre y las doce de la noche del día de Reyes, 6 de enero-. De los casi 3,5 millones de desplazamientos entre ayer y las doce de la noche del 3 de enero, el 24 por ciento se realizarán en la zona centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura).