Cerrar

Detienen por homicidio a la pareja de la joven asesinada en Badajoz

El cuerpo de la chica, de 19 años, fue encontrado el miércoles flotando en una presa.

Lugar donde fue hallado ayer el cuerpo sin vida de la mujer.

Publicado por
Colpisa | Badajoz

Creado:

Actualizado:

Un joven de nacionalidad rumana de 26 años de edad fue detenido durante la madrugada de ayer en Aceuchal (Badajoz) por su presunta relación con la muerte de M. P. G., su pareja, una chica de 19 años que fue encontrada el pasado miércoles cuando su cadáver flotaba junto al muro de la presa de Alange.

El hallazgo fue realizado por un pescador a las 11.30 de la mañana y aunque en un principio parecía que el golpe que tenía en la cabeza podría haberlo sufrido al caer al pantano, más tarde se llegó a la conclusión de que pudo haber sido golpeada antes de precipitarse al agua.

Ese extremo pareció confirmarse ayer cuando los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Aceuchal para detener a la pareja de la víctima, que permanecía ingresado ayer en los calabozos que el Instituto Armado tiene en la comandancia de Santo Domingo, en Badajoz.

El arrestado por su presunta relación con los hechos es el ciudadano rumano G. C., sobre el que pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Provincial de Badajoz. La orden fue decretada por el juzgado de Violencia Sobre la Mujer el 25 de noviembre del año pasado, hace ahora mes y medio, tras encontrar al joven culpable de un delito de amenazas. Entonces, el ahora detenido se dirigió a su pareja en actitud violenta amenazándola con quitarle a su hijo.

El caso llegó al juzgado y le fue impuesta una condena que le impedía acercarse a la chica en el plazo de dos años, además de privarle del manejo de armas, medidas que estaban en vigor en el momento en el que se produjo el supuesto homicidio.

Secreto de sumario

El juzgado de instrucción de Mérida que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que se conocen pocos detalles de la investigación. Una de las hipótesis que se barajan es que la chica fuese arrojada al agua desde la carretera que cruza por encima de la misma presa de Alange, el enorme muro de hormigón que impide el paso del agua. Antes de caer al agua, la víctima ya habría recibido varios golpes.

En ese caso, la supuesta agresión se habría producido en un lugar distinto (entre Aceuchal y Alange hay unos 25 kilómetros de distancia) y, posteriormente, la víctima habría sido trasladada hasta la presa para ser arrojada al agua. Un testigo que presenció el rescate ha explicado a este diario que en el momento en el que la chica fue sacada del agua llevaba los pantalones en la posición contraria a la habitual (la parte delantera miraba hacia atrás). Ese detalle no pasó desapercibido a los investigadores. También les llamó la atención el fuerte golpe que presentaba en la cara.

Cargando contenidos...