Cerrar

EL AUGE DE LA COCINA

Una pequeña gran chef

La asturiana Covadonga García, finalista del concurso ‘Máster Chef Júnior’, firmó ayer en El Corte Inglés ejemplares de ‘Grandes recetas para pequeños chefs’

La joven Covadonga García, sentada frente a la mesa, durante la firma de libros ayer en El Corte Inglés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Covadonga García, la niña de once años que fue finalista en la última edición del concurso televisivo Máster Chef Júnior, presentó ayer el libro Grandes recetas para pequeños chefs (editorial Planeta) en El Corte Inglés de León, donde firmó ejemplares de un título que lleva camino de convertirse en un súper ventas.

Covadonga García, natural de la localidad asturiana de Luanco, aunque con lazos familiares en León, confesó, cuando entró en el programa que presenta Eva González, que aprendió a cocinar porque le gusta mucho comer y quería saber cómo se preparan los platos que tanto le gustan.

Covadonga fue una de las concursantes del programa con más gancho, por su desenvoltura no sólo ante los fogones, sino ante las cámaras, así como por su simpatía.

La pequeña asturiana se despidió del programa cantando Como una bola, su particular versión del conocido tema de Rocío Jurado, que fue un auténtico bombazo en las redes sociales las pasadas Navidades.

La joven asturiana fue derrotada por María en la tercera edición del concurso Máster Chef, que emite La 1 de Televisión Española.

«Espontánea, muy inquieta y bastante alocada», así se define una de las concursantes más peculiares del talent-show que tiene como jurado a los cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

El libro que ayer presentó Covadonga en León incluye todas las recetas de los pequeños concursantes que han desfilado por el programa en la tercera edición. Se trata de recetas fáciles, para hacer toda la familia.

Aprovechando el puente de carnaval, Covadonga García quiso promocionar ayer el libro en León, donde causó gran expectación. Numerosos seguidores del programa se acercaron a la librería del centro comercial para conocer de cerca a la pequeña cocinera y, de paso, llevarse el libro dedicado de su puño y letra.

Cargando contenidos...