En dinero
El coaching llegó a España en los años noventa, pero tiene sus orígenes en los Estados Unidos de la década de los setenta. Se suelen vincular sus raíces al exentrenador Tim Galwey.
La excelencia personal y profesional están íntimamente ligadas, escribió. «Hay que conseguir ver los hechos sin prejuicios, desde una perspectiva crítica, para lograr corregirse uno mismo de forma automática y mejorar el rendimiento». El sector mueve hoy unos 2.000 millones de dólares a nivel mundial, según datos de International Coach Federation (ICF). PricewaterhouseCoopers concluye que las compañías estiman en un 70% el retorno de la inversión en coaching. El mismo informe revela que más de la mitad (50,7%) de quienes recurren a un especialista en este campo son mujeres, mientras que la mayoría (48%) tiene menos de 45 años. Los expertos coinciden en que las sesiones del coaching no son igual de efectivas en todo el mundo. Para que el coaching funcione hay que ser receptivo. La técnica, pese a llevar años introducida en el mundo deportivo, todavía tiene detractores. Pero las nuevas corrientes en las empresas van por otros derroteros que necesitan afianzarse todavía para conseguir mejores resultados.