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León

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efe | barcelona

Las firmas automovilísticas subieron ayer sus apuestas y dedican cada vez más esfuerzo a convertir sus modelos en coches conectados como es el caso de Ford, Seat, Nissan o Jaguar que aprovechan el Mobile World Congress para exhibir sus novedades e intentar avanzar el futuro. Hace muy pocos años era casi imposible ver un coche ocupando un espacio en el Mobile, pero en esta edición se ha hecho ya evidente la estrecha colaboración que existe entre la industria de la movilidad y la de la automoción.

Un gigante de la automoción como Ford mostró en Barcelona el nuevo SUV Kuga, que incorpora Sync 3, un sistema de navegación por voz totalmente interactivo.

El nuevo Kuga permite al conductor controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los teléfonos conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos, hasta el punto de que sólo necesita pulsar un botón y decir «necesito un café, gasolina o aparcar» para encontrar cafeterías, estaciones de servicio o aparcamientos próximos.

La marca española Seat, filial del grupo Volkswagen, aprovechó también el Congreso de Móviles para anunciar que refuerza su alianza con la tecnológica Samsung con la presencia de SAP para elaborar sus proyectos en el ámbito de la conectividad.