Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los mensajes no calan porque lo único que calan son las pastillas». El jefe del servicio de Digestivo del Hospital de León, Francisco Jorquera, critica que la administración no haga esfuerzos en las políticas preventivas. «Es un esfuerzo tremendo ir en contra de la industria y los hábitos sociales». Pero es esfuerzo ahorra dinero y mejora la calidad de vida. «Está demostrado que con el ejercicio físico la probabilidad de recaída en mujeres que han sufrido un cáncer de mama es menor. Todos los esfuerzos que se hagan en prevenir son rentables».

La iniciativa que pone en marcha los responsables de los servicios de Digestivo de los hospitales de León y Bierzo tiene como objetivo principal la concienciación. Deporte y salud van estrechamente unidos.

En el decálogo de recomendaciones no sólo están el deporte y la alimentación sana. En la lista de prioridades está beber mucho líquido, comer despacio y masticar bien. Para luchar contra el cáncer de colon aconsejan participar en los programas de prevención puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, evitar los malos hábitos como drogas y tóxicos con especial atención al alcohol y al tabaco. «El cáncer de hígado está en aumento en León sobre todo por el consumo del alcohol».