Diario de León
Publicado por
pEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Vale, pero ¿qué prefieres: piquito o comisura?, le dijo Antonio Pereira a una poetisa barcelonesa que le pidió un beso como pidiendo perdón después de habernos chafado la sobrecena al recitar por narices un poema suyo justo cuando iba la cosa redonda al estar diciendo y contando Merino, Luismateo, Flecha, Sosa… ¿piquito o comisura?... lance galante, sorna desnuda.

Pero no fue un piquito lo que se dieron Iglesias y Domenech ayer en la arena del ruedo, no, fue un muerdo y un morreo en plan, un “que te como”… joder, tío grande, cuánto te quiero… allí, en el centro de la faena y de los focos, acabada su corrida, sin mirar a los tendidos… y alargando la suerte de haber entrado a matar vergüenzas por derecho y contra toriles… claro que sabían lo que hacían… De Guindos y Alonso alunizaban (se caían de su luna)… los tendidos rojos aplaudían como pidiendo la oreja (y alguno el rabo, naturalmente)… los escaños populares, mudos, pasmaos (también algunas caras de envidia, que Dios es justo y equitativo repartiendo la gran suerte gay en todas las bancadas). Después Iglesias lo explicó: fue un arrebato espontáneo de admiración al amigo que ha lidiado su toro con vibrantes capotazos de oratoria… y pidió que empiecen a verse los besos masculinos como algo natural, que la sinceridad pide también escaño en los envarados protocolos de falsete.

Al ver ese beso me vinieron otros dos besazos muy masculinotes, besos rusos los dos: el que le dio Breznev a alemán Hoenecker (histórico beso muy conocido) y el que me arreó a mí con igual ímpetu a las cuatro de la madrugada en la calle Burgo Nuevo el escenógrafo del Bolshoi de Moscú en señal de gratitud por rescatarles de su cautiverio junto a cinco bailarinas y el divo llevándoles de copas y discos por todo León. Los rusos se besan así; y si son camaradas y hay vodka, hasta de tornillo. ¿Y cuánto tardará algún tertuliante en decir que si ganan los de Podemos, impondrán una ley para que nos besemos como los rusos?...

tracking