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Dior marca la tendencia en París

Accesorios y joyería en el cuarto desfile de la ciudad de la luz Abrigos ajustados en la cintura y sofisticados cuellos abiertos en la puesta en escena de Serge Ruffieux y Meier.

Desfile de Dior en la pasarela de la moda de París. ETIENNE LAURENT

Publicado por
León

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María D. Valderrama | parís

Dior revisó ayer en París la moda de los años 40 añadiendo accesorios de última tendencia en un desfile cargado de inquietudes ante la ausencia de un diseñador confirmado, después de que Raf Simons dejara la firma el pasado mes de octubre.

Los suizos Serge Ruffieux y Lucie Meier, directores del equipo artístico, fueron los encargados de volver a dirigir la colección, donde destacaron abrigos ajustados en la cintura y sofisticados cuellos abiertos, aunque los accesorios se llevaron gran parte de la atención.

Pendientes y piercings cubrían casi la totalidad de las orejas de las modelos que desfilaron con el pelo recogido y gafas de sol opacas con estampados.

El lugar elegido para la celebración del desfile, al que acudieron como es habitual decenas de «celebrities» como Jessica Alba o Emmy Rossum, fue el emblemático Museo del Louvre.

Se espera que la «maison» aproveche estos días para discernir el futuro de su dirección creativa que podría quizás quedar en manos del dúo suizo.

El belga Raf Simons decidió poner fin a su contrato el pasado mes de octubre por la inmensa carga de trabajo y presión creativa que suponía la dirección de Dior, con la presentación de seis colecciones anuales, lo que le dejaba sin tiempo para su marca, que lleva su nombre.

El diseño y la innovación fueron protagonistas en esta cuarta jornada de la semana de la moda de París, gracias a las creaciones de Issey Miyake.

Durante el último desfile de presentación de la colección primavera-verano, la firma reveló su nueva técnica, el conocido como «Baker stretching», que consiste en someter las telas a unas altas temperaturas con una especie de pegamento que consigue un efecto ultra plisado.

Miyake usó esa técnica para conseguir un efecto más invernal con la combinación de distintos retales que dan un efecto de movimiento y profundidad, en tonos azules, violetas y rojos.

«En esta colección hemos intentado transmitir una sensación de viaje en el tiempo descubriendo todas las posibilidades del ‘baker stretching’ en prendas simples pero que ofrecen muchas nuevas opciones», contó a Efe el creador japonés Yoshiyuki Miyamae, responsable del diseño de la marca.

Formas simples y rectas, como es tradicional en Miyake, que llevó a la pasarela faldas rectas por debajo de la rodilla y tops multicolor, alternando con algunos looks más sobrios formados por camisa y pantalón masculino. La gran apuesta de la firma japonesa fueron los abrigos, en los que la técnica estrella del plisado.

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