OTRO SUSTO DE MADRUGADA
Dos nuevos temblores de tierra de magnitud 4,8 y 4,1, sentidos en Melilla y Málaga
Los principales seísmos que ha sufrido la ciudad autónoma en las últimas semanas han sido sobre la misma hora
Dos nuevos temblores de tierra de magnitud 4,8 y 4,1 en la escala Richter, separados por tres minutos de diferencia con epicentro en elmar de Alborán, se han dejado sentir en Melilla y diversas localidades de Málaga.
Según la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primero de estos dos temblores, de magnitud 4.8, se ha registrado a las 5.16 horas y su epicentro está situado a 10 kilómetros de profundidad.
Recibidas llamadas de #Málaga #ElRincón y #Vélez por 2 seísmos (d 4.8 y 4.1) epice Alborán Sur. No heridos @IGNSpain pic.twitter.com/T4NLQXhlkK
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 11 de marzo de 2016
A este seísmo, que se ha prolongado durante varios segundos, ha seguido poco después otro, de magnitud 4,1, registrado a las 5.19 horas, cuyo epicentro también fue a 10 kilómetros de profundidad, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, según la localización facilitada por el IGN.
Ambos temblores se han dejado notar con claridad en Melilla, al igual que en diversas localidades de Málaga, tal y como han expresado muchos de sus habitantes a través de la red social Twitter, donde han subrayado la coincidencia de la hora de los principales seísmos que ha sufrido la ciudad autónoma en las últimas semanas.
5 de la maňana y #terremoto #malaga esto ya está siendo una costumbre muy mala :-S
— los zapatos Qs Rojos (@carmennavarro_v) 11 de marzo de 2016
Vale, bien, ni lo sueño ni soy la única... Y dale con los terremotos a las 5 de la mañana! #terremotomalaga
— Iris Sancho (@IrisSancho) 11 de marzo de 2016
El típico terremoto de las 5 de la mañana en Málaga.
— Virginia Romero (@virgirom) 11 de marzo de 2016
El más importante se registró el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6,3, que afectó especialmente a Melilla, donde se produjeron daños materiales en muchos edificios valorados en 12 millones de euros.