Gamag, una alianza global por la igualdad
Bajo el paraguas de la Unesco, la Alianza Global de Medios y Género (Gamag por sus siglas en inglés) reúne a alredeor de 500 organizaciones gubernamementales, oenegés, periodistas y medios de comunicación para sumar esfuerzos en el objetivo de la paridad en los medios en el 2030.
La Gamag utilizó su evento alterno de la 59 Comisión de la Situación Jurídica y Social de la Mujer para hacer un llamamiento enérgico a incluir targets e indicadores en medios, TICs y sus dimensiones de género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El pasado diciembre celebró su primera asamblea en el Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra. Allí denunció el incumplimiento de los acuerdos de Beijing sobre género y medios de comunicación 20 años después ys e adquirieron varios compromisos para impulsar la agenda de la igualdad en los medios por regiones y países. La sección J de la Conferencia Internacional de la Mujer es una de las grandes olvidadas en la lucha por la igualdad de género en el mundo, apuntó la coordinadora de Gamag y líder de la organización Gender Links, Colleen Lowe Morna.
Una representación de la Red Europea de Periodistas, que preside Isolina Cueli, llevó la voz española a esta asamblea con periodistas de León, Asturias, Cataluña y Madrid.