Diario de León

FUSIÓN

Vino del Bierzo con amor a León

Las quince bodegas del Bierzo presentan a los hosteleros sus nuevas añadas Autóctona pone en valor el trabajo en equipo de León y Bierzo para el desarrollo de la provincia

Los bodegueros de Autóctona presentan sus productos en el Palacio de Gaviria. JESÚS F. SALVADORES

Los bodegueros de Autóctona presentan sus productos en el Palacio de Gaviria. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La agrupación de Bodegas Autóctona del Bierzo presentó ayer su show room Desde el Biezo con amor en el Palacio de Gaviria de León donde las las quince bodegas que forman Autóctona del Bierzo presentaron sus nuevas añadas. En el

evento, se presentó la guía + Authentic. La Agrupación de Bodegas Autóctona del Bierzo presenta a los hosteleros de la provincia las nuevas añadas de esas bodegas de la Denominación de Origen Bierzo. Con este evento, Autóctona pone en valor el trabajo en equipo para El Bierzo y León se tiendan la mano y trabajen juntos para el buen desarrollo de la provincia.

Como muestra, Autóctona ha editado la guía + Authentic, un recurso que invita a los visitantes de León a que alarguen su estancia y completen su vista acercándose al viñedo del Bierzo. En sus páginas pueden encontrarse hasta 15 planes que invitan a recorrer todos aquellos lugares con más encanto de la comarca. Con esta iniciativa, Autóctona del Bierzo apoya a hoteles y restauradores de la provincia a que cuenten con materiales de promoción turística. Alrededor de 5.000 unidades de estas guías serán entregadas a

hoteles, albergues, hostales y restaurantes de León de manera completamente gratuita. Eva Blanco, presidenta de Autóctona, definde el trabajo en equipo: «Tenemos que trabajar por la promoción de León, de sus productos, de su paisaje y de sus gente, y hemos de hacerlo todos juntos. Completar la oferta turística con los paisajes del Bierzo y abrir nuestras bodegas a los invitados es nuestra forma de ofrecer lo mejor que sabemos hacer, disfrutar de los vinos, disfrutar del Bierzo, disfrutar de León y dejar tan buen sabor a los visitantes para que sean nuestros mejores embajadores. Nuestros vinos llegan a todo el mundo, ahora nos encantaría que todo el mundo llegara a nuestras bodegas». De este modo, la Agrupación Autóctona continúa con su labor de difusión, colaborando en el desarrollo y promoción de esta tierra y ayudando a su expansión.

A la presentación de ayer estaban invitadas más de mil personas, mayoritariamente procedentes de los sectores de la restauración, la hostelería y otros gremios profesionales ligados al mundo del turismo.

Este acto promocional de la comarca del Bierzo en genral a través de sus vinos se produjo un día después de la clausura de la Feria Prowein que durante las últimas jornadas se ha desarrollado en la localidad alemana de Düsseldorf, donde las bodegas bercianas han constatado «que algo se está moviendo para el bien del sector», según apuntan las bodegas participantes en la que se ha dado en denominar como la feria más importante del mundo en cuanto a la promoción enológica se refiere.

La portavoz de Autóctona resaltó que esta iniciativa va dirigida especialmente al mercado nacional, que sigue siendo muy importante para las bodegas bercianas, aunque en los últimos años se haya tenido que trabajar con intensidad en la exportación para equilibrar la balanza por los efectos de la crisis en las ventas de vino.

tracking