Diario de León

El vino chileno que pedalea en el Tour

Bicicleta es el nombre de una línea de caldos chilenos que ha sido elegida bebida oficial en la prueba ciclista.

Los trabajadores de la finca Santa Elisa, en la localidad chilena de Chimbarongo. MARIO RUIZ

Los trabajadores de la finca Santa Elisa, en la localidad chilena de Chimbarongo. MARIO RUIZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gerard Soler | chile

En la finca Santa Elisa, en la localidad chilena de Chimbarongo, los trabajadores de la Viña Cono Sur se mueven por los viñedos en bicicleta. Y Bicicleta es el nombre de una línea de vinos de Cono Sur que ha sido elegida bebida oficial del Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del mundo.

«Hay una relación muy lógica entre el vino Bicicleta y una carrera como el Tour. Para nosotros es un orgullo ser el vino oficial del Tour, identifica mucho a Bicicleta. Un evento deportivo es un muy buen socio para ligar a nuestra marca», explica a Efe el gerente general de Cono Sur, Adolfo Hurtado.

El patrocinio del Tour, que comenzó en 2014, supone que el emblema de la viña y de Bicicleta estarán presentes en la caravana de la carrera en julio próximo, aunque sólo en las etapas extranjeras de la prueba en España, Andorra y Suiza, ya que una ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos en Francia.

Además se desplegará una intensa campaña de promoción comercial de los vinos Bicicleta junto al Tour, una alianza que ha dado reconocimiento a la marca y le ha permitido incrementar las ventas.

Para el responsable de la viña Cono Sur, que Bicicleta patrocine una prueba de fama mundial como el Tour es un reconocimiento para los vinos del país austral.

«Demuestra que el vino chileno va avanzando por una buena senda, que hay marcas que se van posicionando a otro nivel y se están convirtiendo en globales», señala Hurtado.

Bicicleta es la línea de vinos más económica de Cono Sur —una filial de bodegas Concha y Toro, el gigante vitivinícola chileno— fundada en 1993 para elaborar caldos de calidad e innovadores.

Pese a esto, el gerente general subraya que Cono Sur es totalmente independiente y se ha abierto su propio camino, hasta el punto de competir directamente con su ‘hermana mayor’.

tracking