Diario de León

Cuando el móvil dice lo que se puede comprar

Más de un tercio de los consumidores compara los precios de la tienda física con los de Internet antes de adquirir un producto.

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edurne martínez | madrid

Pocos salen hoy de casa sin su smartphone en el bolsillo, o incluso en la mano. Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en el día a día de las personas, lo que ha provocado que muchas de nuestras actividades rutinarias se vean afectadas por este fenómeno. Es el caso de los procesos de decisión de compra, donde el móvil juega un papel fundamental a la hora de adquirir una prenda de ropa o cualquier otro artículo en el establecimiento.

Gracias al smartphone, el consumidor puede consultar en su casa, en la oficina o incluso andando por la calle, las ofertas o cualquier información relevante sobre el producto que va a comprar, para después realizar una visita a la tienda física que más le interesa por precio, cercanía o funciones, y adquirirlo. Así, según los datos recogidos por la tecnológica española Somos Sinapsis, un 36% de los españoles hace una comparativa de precios entre el ofrecido en la tienda física y el que sale en Internet antes de adquirir un producto. Los hombres son los que más realizan esta comparativa, concretamente un 38% de ellos frente al 34% de mujeres.

decisiones más rápidas

«Los datos sugieren que las personas que se informan a través de los dispositivos móviles antes de ir a comprar han avanzado en su proceso de decisión y ahora saben dónde y el qué comprar», afirma Toni Garrido, responsable de los sistemas de tecnologías de la información de Somos Sinapsis.

Asimismo, el estudio también revela que siete de cada diez consumidores adquiere un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil. Esto se multiplica si el consumidor lo ve en el mismo establecimiento, ya que un 82% de los clientes usa el teléfono en el lugar donde está realizando la compra. Esto ha incitado a que las marcas apuesten por incluir elementos en el establecimiento para que los consumidores puedan interactuar con su teléfono, como por ejemplo la irrupción de los códigos QR en las etiquetas de los productos.

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