Gala en Cuba contra la homofobia
la habana | efe
La cantante española Marta Sánchez actuó ayer en la gala artística celebrada en el Teatro Nacional de La Habana, una de las principales actividades de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia iniciada esta semana en la isla.
Marta Sánchez interpretó varias canciones durante la velada a la que asistió Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, institución rectora de la Jornada, los ministros de Salud Pública, Roberto Morales, y de Cultura de la isla, Julián González, y otros invitados.
También actuaron el grupo de músicos chilenos Los Quintana, las artistas cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, y varios transformistas de la isla. La jornada está dedicada a reclamar el derecho de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersex (LGTBI) a desempeñarse en cualquier puesto de trabajo para el que tengan la cualificación requerida. Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, lidera desde hace varios años una insistente campaña para sensibilizar sobre el respeto a la diversidad sexual.