Cerrar

«Volvería a casarme con ella»

Florentino Pérez, de 95 años, y Encarna González, de 91, se quieren como el primer día tras 71 años de matrimonio León homenajea a 28 parejas con más de 50 años de convivencia.

Encarna González y Florentino Gutiérrez, ayer en el acto celebrado en el salón de plenos de San Marcelo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CArmen Tapia | león

Es química, energía. El amor es uno de los sentimientos más antiguos del mundo. Lo difícil no es encender la llama. Lo complicado es mantenerla. El Ayuntamiento de León homenajeó ayer a 28 parejas leonesas que superan el medio siglo de convivencia. Ellos son los auténticos olímpicos que tras años de carrera llegan a puerto con la llama intacta. Como Florentino Gutiérrez Floro y Encarna González, que han pasado 71 años juntos. Y los que les quedan. Él tiene 95 años y ella 91 y desde el primer día que se vieron conectaron. «Ella tenía muy buenos sentimientos, era muy buena y muy trabajadora. Eso me gustó de ella. Y lo sigue siendo», aunque se emociona porque la compañera de su vida pierde de vez en cuando los recuerdos. «Hemos tenido dos hijos y una hija», dice Floro orgulloso. «¿El secreto?. Tener la conciencia siempre tranquila porque no hiciste nunca el mal a nadie. Nos queremos como el primer día o más». Y las palabras de Floro hace brillar los ojos de Encarna, que asiente con la cabeza. «Volvería a casarme con ella». Los dos viven en la residencia Virgen del Camino desde hace medio año. «Ahora necesitamos ayuda».

En la sala, para recibir un ramo de flores y un diploma, están también Herminia Fernández González, de 89 años y Teógenes Fernández, de 90. Son de Reliego. «Han pasado muchas cosas. Hemos trabajado mucho en el campo. ¿Por qué se separa ahora tanto la gente?», se pregunta Herminia tras 66 años de convivencia. «De ella me gustó todo. No hemos discutido mucho, pero sí hemos tenido nuestras pequeñas discusiones, pero sin importancia».

El alcalde de León, Antonio Silván, habló de «respeto y paciencia». No hay fórmulas mágicas. Cada pareja se trabaja las suyas.

Cargando contenidos...