Diario de León

LA 'CONTRA' DEL DIARIO

Oda a la vida nocturna desde la moda de París

El ojo más digital de la marca Kenzo, exhibido ayer en la gran pasarela parisina. YOAN VALAT

El ojo más digital de la marca Kenzo, exhibido ayer en la gran pasarela parisina. YOAN VALAT

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MAría D. Valderrama | parís

Un homenaje a la vida nocturna en clave especialmente juvenil y música discotequera fue el desfile para hombre de la firma de origen japonés Kenzo, que presentó a sus modelos como buenos amigos que se divierten y, sobre todo, visten como quieren.

«Es una celebración a la noche como lugar en el que muchas cosas diferentes se unen», explicó el diseñador Humberto Leon tras el desfile que se enmarca en la presentación de colecciones primavera-verano 2017 de la Semana de la Moda de París.

«Para la marca la noche y la música significan mucho también, así que resultó muy interesante utilizarlo como fondo de inspiración para la colección», añadió.

Looks creados a través de una muy creativa mezcla de estilos y de generaciones: colores flúor y materiales reflectantes hacían pensar en la década de los ochenta, mientras boinas y accesorios ligeramente «underground» recordaban a los noventa. «Creo que cuando pones la ropa por separado ves que consigues un efecto muy moderno», aclaró por su parte la diseñadora Carol Lim. «Queríamos mostrar grupos de amigos que salen juntos y se visten de una forma muy similar, nos pareció una forma simpática de presentar la colección», añadió Carol Lim con respecto a la original puesta en escena.

La marca, que en los últimos años ha tomado una posición de prestigio entre los jóvenes gracias a sudaderas y complementos de coste no muy elevado donde destaca siempre el logo, reeditó alguno de sus símbolos más conocidos como el ojo, en una versión más digital, y otras formas geométricas que repiten con frecuencia.

«La colección mezcla prendas muy cómodas con técnicas pictóricas, ‘jacquard’ y creo que es la mezcla lo que le da un toque moderno».

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