TELEVISIÓN
'Juego de tronos' volverá el próximo verano
Movistar+ confirma el retraso de la séptima temporada,que también se rodará en diferentes puntos de España
Tal como ya adelantó EL PERIÓDICO, el estreno de la séptima temporada de 'Juego de tronos' se retrasará unas semanas de su presentación habitual, lo que hará que la nueva entrega de la conocida superproducción de la cadena HBO llegue el próximo verano, tal como acaba de confirmar Movistar+, plataforma de televisión de pago que emite la serie en España.
"La séptima temporada de 'Juego de tronos' se estrenará en verano del 2017 y constará de siete episodios", ha anunciado la plataforma de Telefónica. "Con el objeto de acomodarse mejor al rodaje de las diferentes tramas de la serie -explica Movistar+ en una nota-, HBO informa de un retraso en el rodaje, por lo que la serie se estrenará unos meses más tarde de lo habitual".
En su comunicado también señala que, por tercer año consecutivo, España volverá a ser escenario de la serie -nominada este año a 23 premios Emmy-. Entre las localizaciones ya confirmadas destacan las de las localidades de Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.
Aunque aún no se han dado las fechas concretas del estreno, Movistar+ sí asegura que, como ya viene siendo habitual, ofrecerá la séptima temporada de 'Juego de tronos' en versión original subtitulada simultáneamente con su emisión en EEUU.
La razón por la cual se retrasa el estreno la dieron hace unas semanas sus dos 'showrunners', David Benioff y D. B. Weiss. Ambos explicaron que la trama exigía que las escenas de exterior fuesen de invierno, por lo que el rodaje de estas deberán acomodarse a climatología real. Esto obliga a desplazar todo el calendario de rodaje y producción unos meses.