Diario de León

Irreverencia y creatividad en las nuevas generaciones

Los nativos digitales traen un cambio social. SEBASTIAO MOREINA

Los nativos digitales traen un cambio social. SEBASTIAO MOREINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Internet, irreverencia, inmediatez e incertidumbre son las claves para entender a los nacidos entre 1994 y 2009, la denominada ‘Generación Z’, según un informe elaborado por la consultora de comunicación Atrevia y la escuela de negocios de la Universidad de Deusto.

El informe ‘Generación Z: El último salto generacional’, que se presentó en el Foro Esade de Barcelona, aporta las claves de este nuevo tipo de consumidor, trabajador y ciudadano.

«Los jóvenes Z son autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información, nativos digitales que suponen un cambio generacional mucho más radical que el protagonizado por los millennials . Esta generación ha sido la primera en socializarse y educarse con internet», explicó Núria Vilanova, presidenta de Atrevia.

Vilanova destacó que las dinámicas de consumo y comportamiento de los nacidos entre 1994 y 2009 «son absolutamente diferentes a las de generaciones anteriores». «El entorno digital en el que han forjado su personalidad supone que la reacción en tiempo real cuando interactuamos con ellos sea clave. Debemos ser capaces de adaptar los recursos y los sistemas.

tracking