Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Mira que nos lo tiene dicho Machado: «En España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten».

No habléis, pues, de investidura.

La embestidura es lo nuestro.

Por eso, al ver que sólo recibe topetazos de testuz y le tiran cornadas de las que buscan la ingle, Rajoy es capaz de creer que es el único que piensa en las diez siglas del cotarro viendo que todos los demás no dejan de embestirle... ¿piensa Rajoy?... pensará, home, pensará, pero en lo suyo, como un ensimismado que se ensimisma en sí mismo y en su mismísima mismidad... ¿estará copiando Rajoy al rey pasmao que se perpetúa mirando a los luceros?... pues atentos a nuestro pasmarote en mitad de la escalera, que lo mismo puede bajar a los infiernos de Aznar que subir a la gloria de El Pardo donde reinó otro gallego que también parecía pasmao... y ya viste... perpetuo.

Sócrates se puso lívido... ¡a ver si resulta que el más pasmao de la feria acaba siendo el tahúr listillo en la partida de tute cabrón de la política española!... ¿o es póker ruin donde son imposibles los tríos y hay que ir a parejas secretas como se va a putas, o sea, pagando?...

¡Pues manda carallo!, reburdió Fraga en su tumba... y en la de Franco se oyó: ¡eso es raza galega, viva el percebe!... y ¡viva el vino!, rubricó Rajoy... de Ribeiro, naturalmente.

Dicen que todos los escenarios, todos, están tan complicados, que cabe aquí todísimo, incluso una investidura con nada de vestido... y cabe que Rajoy salte solito al ruedo de los cuernos en muletas y sin muleta. Torero.

Claro que Rajoy piensa... pero piensan mucho más quienes van siempre pegaditos a él, su consejo áulico, Moragas al frente y Soraya al lado; o de lado, que nunca se sabe. Creen que unas terceras elecciones les traerían otro carrao de votos que se les fueron por la alcantarilla del mamoneo. Los pelotillas animan: es posible soñar una mayoría absoluta, jefe... la gente está harta de gaseosas, atacada de nervios o pánicos y tendrá que apostar a ganador, aunque el reintegro sea una mierda.

Rajoy piensa... y calla.

Quiere salir Rey de la Embestidura.

tracking