TRÁFICO
Siete muertos en las carreteras españolas desde el viernes
Siete personas han muerto en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde las 15.00 horas de ayer, cuando Tráfico puso en marcha el dispositivo especial para este fin de semana largo en el que se celebran fiestas patronales en toda España, hasta las 20.00 horas de hoy.
Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos mismos siniestros se han contabilizado un total de cuatro heridos hospitalizados y seis heridos leves.
En la jornada de ayer se produjeron tres accidentes ocurridos en las localidades La Lastrilla (Segovia), en el que hubo un muerto y cinco heridos leves tras la colisión de cinco vehículos en la carretera SG-20; en la A-91, a su paso por Puerto Lumbreras (Murcia) en el que falleció una mujer y otra resultó herida leve; y en una carretera del término municipal de Celanova (Ourense), en el que murió otra persona.
Las fuentes han indicado que hoy sábado han tenido lugar cuatro accidentes, con otros tantos muertos y cuatro personas heridas que han requerido hospitalización y otra más ha resultado herida leve.
En concreto, un bombero de la Diputación de Zaragoza ha fallecido como consecuencia de un choque frontal entre un camión y un turismo que se ha producido en la localidad zaragozana de Ricla, además en esa misma provincia, en Uncastillo, un motociclista ha muerto al salirse de la vía la moto en la que viajaba.
Otro motorista ha perdido la vida en El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que en la autopista de peaje AP-7 en la localidad de Alcalá de Xivert (Castellón) un hombre ha muerto y otras tres personas han tenido que ser hospitalizadas.
Tráfico prevé que desde las 15.00 horas de ayer y hasta las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes, que las carreteras españolas.