Diario de León

LA 'CONTRA' DEL DIARIO

Pokémon Go también crea empleo

El exitoso juego abre las puertas a nuevas profesiones como la de chófer, guía acompañante o canguro .

La elección del Museo del Genocidio de Camboya para jugar a Pokémon Go provoca indignación. MAK REMISS

La elección del Museo del Genocidio de Camboya para jugar a Pokémon Go provoca indignación. MAK REMISS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Algunas de las nuevas profesiones surgidas a raíz del lanzamiento del juego de realidad aumentada Pokémon Go son las de chófer con vehículo propio, guía acompañante o canguro de personajes. Decenas de anuncios en plataformas web ofrecen en España los servicios de particulares dispuestos a transportar a los jugadores a través de rutas en automóvil.

Un ejemplo es el que ofrece vehículo propio y también acompañamiento a pie, al precio de 10 euros por hora y persona; el servicio incluye un cargador de móvil para el coche, previendo el gasto de batería de los dispositivos empleados para el juego.

Otros anuncios venden cuentas a nivel muy avanzado para quienes quieran elevar su nivel personal por el camino más corto, a un precio negociable. El lema y el objetivo de Pokémon Go es hacerse con todos los personajes del juego y para ello es preciso encontrarlos en el entorno diario gracias a un sistema de geolocalización que notifica dónde están los pokémones más cercanos. Una vez que las criaturas son capturadas deben adiestrarlas y para ello, entre otras cosas, hay que caminar un número concreto de kilómetros.

Algunas empresas se han sumado ya a la moda, como una agencia de viajes que hace escasos días publicó una oferta de trabajo en un portal especializado solicitando un guía acompañante que acreditase un nivel 20 de juego para cazar pokémones por toda España.

El mayor problema del juego de realidad aumentada es el sistema de geoposicionamiento por la ocupación de un espacio público.

La aparición de pokémones en lugares como el Museo del Holocausto de Auschwitz o el Museo del Genocidio de Camboya, ya generó indignación y alarma.

Eso, sin contar los riegos físicos de los entrenadores, como la muerte de un menor de 9 años en un río en Brasil o el atropello de una adolescente en un paso de peatones de Estados Unidos.

tracking