SUCESOS
Al menos tres muertos en un accidente con tres vehículos implicados en la A-7
Al menos tres personas han fallecido hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la A-7, a la altura de la salida de Elche a Aspe, en el que se han visto implicados un camión y dos turismos, han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido sobre las 13.15 horas en el kilómetro 517,800 en las inmediaciones de la circunvalación de Elche, han informado a Efe fuentes de Gestión de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Según los primeros datos facilitados a Efe por la Guardia Civil, el camión se dirigía en sentido Murcia y, al parecer, se ha saltado la mediana y ha colisionado con dos turismos que circulaban en dirección contraria.
A consecuencia del accidente, el camión -un vehículo frigorífico, según el Consorcio Provincial de Bomberos- ha quedado volcado encima de uno de los dos turismos y, al menos, uno de estos dos vehículos se ha incendiado.
Esta circunstancia explica que por ahora no se haya concretado el número definitivo de víctimas mortales, ha indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Dos de los fallecidos son dos mujeres que iban en este último turismo, han señalado otras fuentes del instituto armado.
La tercera víctima mortal es un hombre que viajaba en el otro automóvil, ocupado también, según el Cicu, por dos mujeres que han resultado heridas, una de las cuales ha sido evacuada al Hospital General de Elche con pronóstico reservado y donde ha quedado ingresada, y la otra, con contusiones, al del Vinalopó.
A este centro hospitalario ha sido trasladado también el conductor del camión, que sufre contusiones, han especificado fuentes del Cicu.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades sanitarias de emergencia -un Samu y dos Soporte Vital Básico (SVB)-, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros efectivos.
El accidente ha obligado a cortar la calzada en ambos sentidos y se han habilitado vías alternativas, según Gestión de Tráfico.