Ninguna de las mujeres tiene fiebre hemorrágica
La Consejería de Sanidad de Madrid no detecta ningún caso nuevo 282 personas continúan en observación. 2 líneasUgitatem volupta tuscide llabore vollam same.
colpisa | madrid
Las dos pacientes ingresadas el viernes por la sospecha de padecer fiebre hemorrágica Crimea-Congo han dado negativo en las pruebas realizadas, informó este domingo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Tras conocer el resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología, la paciente que estaba en el hospital La Paz-Carlos III, una sanitaria del Laboratorio Clínico Central que estuvo en contacto con la enfermera hospitalizada, fue dada de alta, mientras que la ingresada en el Gómez Ulla, una mujer cuyo marido había sido picado por una garrapata, continúa en el centro médico, pero sin medidas especiales ni aislamiento. Serán los facultativos los que en los próximos días decidan si debe permanecer en el hospital o puede irse a su casa.
La Consejería añade que no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación. Hasta el sábado, 282 personas permanecían en observación al haber mantenido algún tipo de contacto con los dos casos confirmados hasta el momento, un hombre de 62 años que falleció y una enfermera que continúa ingresada.
La Comunidad de Madrid mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
La Consejería de Sanidad madrileña se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.