Diario de León

Letizia se sienta de nuevo en el pupitre

La reina presidió ayer en el centro Ginés Morata el acto de apertura del curso escolar en toda España.

La reina saluda a varios niños y niñas que se acercaron a tocarla y abrazarla. CARLOS BARBA

La reina saluda a varios niños y niñas que se acercaron a tocarla y abrazarla. CARLOS BARBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | almería

La reina Letizia presidió ayer en Almería el acto de apertura del curso escolar en toda España, para lo que acudió al Centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata de la capital almeriense. En el colegio, que cuenta con 494 alumnos y una plantilla de 28 docentes, se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria y además cuenta con un aula de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otra específica para atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

Doña Letizia llegó al centro a las 11.30 horas y estuvo acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y, aunque estaba prevista la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ésta no ha asistido debido a una avería del avión que la tenía que trasladar a esta ciudad desde Sevilla.

La reina fue aplaudida por más de un centenar de personas que la esperaban frente al centro y a las que se acercó para saludar y darles la mano tanto a su llegada como al final de su visita, que ha concluido poco antes de las 13.00 horas.

Doña Letizia recorrió las instalaciones del centro durante algo más de una hora, acompañada además por la directora del colegio, María Dolores Ruíz Expósito; la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle; y el biólogo almeriense Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias en 2007.

Tras descubrir una placa conmemorativa en la entrada, comenzó el recorrido por las diferentes instalaciones e hizo una primera parada en un patio donde la aguardaba un grupo de niños de entre tres y cinco años, con los que se fotografió e incluso un par de niñas tuvieron un gesto espontáneo y se han acercado para abrazarla.

La siguiente parada fue en la biblioteca, donde compartió silla con un alumno.

tracking