Diario de León

Arte, música y moda en el Centro Pompidou

Rochas conquista París con una vuelta a los años 50 La casa de lencería Etam celebra cien años con estrellas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | parís

La casa francesa de lencería Etam celebra sus cien años de vida con un desfile lleno de estrellas y música en el icónico Centro Pompidou de París, en su tradicional «show» anual que tiene lugar por novena ocasión.

De la mano del escritor francés Frederic Beigbeder, la directora de Etam, Marie Schott, y su gerente, Laurent Milchior, presentaron un espectáculo que por primera vez coincide con el comienzo de la Semana de la Moda en París.

Rochas trasladó ayer su pasarela a los años 50, en una propuesta cargada de color pero inspirada en las formas de los ‘Teddy Boy’, los jóvenes británicos que en aquella época recuperaron la vestimenta dandi de la época eduardiana, un acto de rebeldía que acompañó la música rock’n’roll.

«Quería una actitud fuerte, con zapatos gruesos, pero que también la actitud de las chicas lo fuera a pesar de que los vestidos son completamente románticos y delicados», explicó a Efe el diseñador Alessandro Dell’Acqua tras el desfile.

Dell’Acqua recuperó el llamado colour block , combinando colores fuertes como el rosa, el verde, el amarillo y el azul para su colección primavera-verano 2017, en el marco de la Semana de la Moda parisina.

El diseñador combinó amplias faldas evasé en tul con jerséis de punto de manga corta y cardigans donde la «R» de Rochas iba bordada en el pecho, recuperando así el logo de la casa al estilo de las universidades americanas.

«Quería poner el logo de una forma un poco ‘sport’ con el bordado», dijo Dell’Acqua, que presentó una colección «positiva» donde reinó el principio de «mix & match», es decir, mezclar prendas o colores que según los cánones de moda no deberían combinar pero finalmente son un acierto.

Para el diseñador es importante transmitir una imagen de feminidad dentro de los valores estéticos de la casa, por eso en esta ocasión se valió de la técnica de mezcla añadiendo zapatos con exageradas suelas de corcho para contrarrestar los románticos vestidos, cargados de drapeados.

Mucho más contestataria fue la propuesta de Guy Laroche que renegó de la complicación y la sobrecarga que reina, según la marca, en el mundo de la moda.

El director creativo de la firma, el británico Adam Andrascik, exploró para esta colección una nueva modernidad donde los grandes clásicos, como las gabardinas o los pantalones de traje amplio adquieren un nuevo sentido con tejidos reflectantes y formas estructuradas.

Después del que sin duda ha sido el año más complicado de su historia reciente, Lanvin comenzó ayer una nueva y luminosa etapa de la mano de la diseñadora francesa Bouchra Jarrar, que tomó el relevo de Alber Elbaz, despedido el pasado mes de octubre dejando una profunda división en la «maison».

El desfile de Lanvin abrió la segunda jornada de la Semana de la Moda de París donde los diseñadores hablaban los diseños de Jarrar: luz, seda, movimiento, feminidad y un cambio de apariencia en la puesta en escena. Mientras que Elbaz tenía a su público acostumbrado a los desfiles nocturnos, nueva diseñadora prefirió enmarcar sus propuestas en los salones del Ayuntamiento en pleno mediodía.

Los tonos blancos fueron los protagonistas.

tracking