Diario de León
Publicado por
pEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Con la boca chiquita de la pamplina los populares dicen lamentar la debacle socialista... es esa hueca y mínima cortesía ante el adversario hundido que se ha metido una goleada a sí mismo regalando una victoria impensada: «son una fuerza necesaria y deseamos que resuelvan pronto su crisis normalizando su presencia en la política nacional», cuando en sus adentros y barras sólo están diciendo: «toma del frasco, Carrasco» (dicho sea sin entrar en comparaciones ni sucesos)... toma del frasco... de su propio frasco, el de los venenos.

La pérdida del capital electoral que los socialistas creían intocable y a plazo fijo acarrea muchos nervios, se pierden puestos, cargos... y muchos profesionales del partido están en la reserva ociosos, inquietos y finalmente airados. La vieja guardia jubilada, los barones en trance y los que recuerdan lo bien colocados que estuvieron hace bien poco («Zapatero, joputa, vuelve», dice la pintada que copia la de Franco) no se resignan al despilfarro de poder y credibilidad en que zozobra este socialismo. Y urden. Este es un país en el que si le ahorcas el pito doble a un coronel jubilado jugando a la garrafina, te monta un golpe de estado.

Eso pasa aquí, el pito doble.

Sánchez y Luena, al pudridero.

¿Y los socialistas leoneses?... Penduleando, al socaire, lo normal... sonríe el chaconista, disimula el pedrista, están con su temblor unos cuantos... y todos los demás, en las apabardas, a verlas venir, pero no llegar (aquí ya se conocen todos y todas teniéndose agarrados por los machos o la nómina).

Pero ahora la gran inquietud socialista está en saber quién tirará del carro... qué cara guapa, locuaz y seductora habrá que poner ahí para que detenga la hemorragia... de dónde sacar un tipo o una tipa capaz de convencer o ilusionar... porque después de estas espantadas vendrán las estampidas.

Preferirán muchos (y mucho más las muchas) una mujer ahí, es novedoso... el voto femenino parece más dúctil y ahí repescarían algo... el Psoe ya no puede jugar al rojo y sólo le queda el rosa y el mujerío (como a los curas)... y ponerse algo animalista... mola.

tracking