Cerrar

El tijeretazo que suma ayudas

Doce peluqueros. recaudaron ayer 2.550 euros que irán destinados a becas de comedor y a la campaña ‘Todos con Lucía’. 250 personas acudieron a Espacio Vías para peinarse y cortarse el pelo en una jornada solidaria..

Los peluqueros atendieron una media de veinte personas cada uno durante toda la jornada. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | león

Doce peluqueros de León, Bilbao y Valladolid le dieron ayer un nuevo sentido a la palabra ‘tijeretazo’. El proyecto ‘Dona con el corazón’ del Club Lions León consiguió ayer el respaldo de 250 personas que acudieron a Espacio Vías para cortarse el pelo o peinarse y colaborar para recaudar fondos para becas de comedor destinadas a menores leoneses y a la campaña ‘Todos con Lucía’, la niña leonesa que recibe un tratamiento experimental para tratar un cáncer cerebral. Los 2.550 euros recaudados se repartirán a partes iguales entre las dos causas.

Los doce peluqueros desplegaron tijeras, cepillos y maquinillas a las 11.00 de la mañana y, pese a ser una jornada festiva en la que toda la actividad turística se concentró en el centro de León, el encuentro fue un éxito de participación, sobre todo a última hora de la tarde. La gran afluencia de personas que acudieron a peinarse y cortarse el pelo obligó a la organización a prolongar el cierre a las ocho de la tarde, una hora después del horario previsto. «Vamos a repetir, para organizarlo en otra fecha que no sea tan señalada en León porque pensamos que todas las actividades que hay hoy (por ayer) ha restado participación», explica Araceli García, presidenta del Club Lions León.

Los peluqueros cortaron y peinaron gratis. «Me parece que todo lo que sea colaborar por una buena causa está bien. Yo no lo dudé cuando me lo propusieron», explica la peluquera Carmen Rey. «Hoy cortamos, peinamos y arreglamos barbas por la voluntad».

Una urna transparente en el centro del improvisado salón de belleza se llenaba de billetes a medida que pasaba la jornada. «No creo que nadie participe con menos de cinco euros», esperaba Marisol Martín, mientras el peluquero Nicolás peinaba su larga melena rubia. «Cuando me enteré que era para becas de comedor y para la niña Lucía no lo dudé». Nicolás ya ha participado como peluquero en otras actividades solidarias en otras ciudades. «Estas iniciativas suelen salir bien porque al público le parece algo diferente. Aunque la gente crea que en León no hay tantos problemas la verdad es que no todos los niños tienen para comer».

El encuentro se completó con un mercadillo de ropa y complementos donados por particulares y comercios de León.

La elección de las familias a las que irá destinado el dinero para las becas de comedor se hará en colaboración con la Junta de Castilla y León. «Todo es transparente y así nos aseguramos de que llegan a los que realmente lo necesitan», explica Agustín Fragero, uno de los veinte socios que tiene en club en León.

Lions León Avatar no es una oenegé. Es una organización de voluntarios que no tiene ningún gasto de sostenimiento. Todos los miembros pagan cuotas y el dinero recaudado va íntegramente a los proyectos que eligen. Entre las actividades organizadas este año están el apadrinamiento de una familia, a la que han destinado 3.000 euros, becas de comedor, «para que ningún niño se quede sin una comida al día», apadrinamiento de dos perros guías y un tercero que está en preparación y graduación de la vista y gafas gratis para personas sin recursos, en colaboración con el Ayuntamiento de León, ayuda de la que se han beneficiado ya cinco personas.

El próximo proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento, será la organización de talleres de inteligencia emocional, destinados a resolución de conflictos y manejo de emociones.

Cargando contenidos...