Cerrar

El papa canta a dúo con Camilo Sesto

El cantante presenta junto al padre Ángel el sencillo en el que interpreta el ‘Padre Nuestro’ junto a Francisco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Convalenciente y en silla de ruedas por un golpe en la cadera que sufrió hace dos semanas reapareció ayer Camilo Sesto en la presentación junto al padre Ángel de su último sencillo, Padre nuestro, que contiene la voz del papa Francisco. «Me siento privilegiado de haber podido compartir palabras con alguien que no es cantante, pero que es casi la persona más importante del mundo; eso me ha hecho sentir tocado por la mano de Dios», ha declarado el valenciano en la madrileña iglesia de San Antón, donde se ha celebrado el acto, al que ha asistido su amiga Ángela Carrasco.

La canción, que se puso a la venta la semana pasada en plataformas digitales con un fin solidario, se ha extraído del musical Il Primo Papa y, según la nota de prensa, contó con la autorización del Vaticano para incluir en ella la primera oración con la que Jorge Mario Bergoglio se dirigió al mundo al tercer día de asumir su pontificado a través de Radio Vaticano. «El ‘Padre Nuestro’ no hay que rezarlo de carrerilla, sirve en cada momento para cosas muy distintas, para cuando se está bien, para cuando se está mal. Es una palabra eterna», afirmaó Sesto en lo que parecía un sermón. Ante algún medio que ha puesto en duda que la Santa Sede tenga conocimiento de este lanzamiento, Sesto ha reafirmado que el Papa sí tiene constancia del mismo y, preguntado sobre si algún día cantará frente a él, ha dicho: «Todo se hará, llegado el momento».

Al evento ha llegado vestido completamente de blanco y en silla de ruedas. «Camilo no está en sus mejores momentos», avisó su representante, quien ha explicado a continuación que sufrió «un percance hace 15 días, un golpe en la cadera, que lo obligaba a mantener un reposo total que se ha prolongado un poco más» de la cuenta. «Lesionado y todo, aquí estoy», dijo el músico, que ha hecho el esfuerzo de ponerse en pie entre los vítores de los numerosos congregados en la iglesia.